SUSCRIPCIONES Odoo
modo de operar con SERVICIOS RECURRENTES.
20 octubre, 2023 por
Camila Pirelli -Contador Público-


 

Lo que nos permite la aplicación de SUSCRIPCIONES es realizar cobros recurrentes a nuestros clientes a quienes se les brinda un servicio.

Las plantillas de SUSCRIPCIONES, solo es posible crearlas para productos que sean servicios, para lo cual es importante que todos los productos estén clasificados como Tipo de producto: “servicios” de manera que nos habilite para identificarlos como un producto “recurrente” (Esta configuración se realiza desde la aplicación de INVENTARIO).
Por ej: puede darse el caso de una empresa que vende lotes o automoviles, cuya modalidad de cobro es recurrente, si bien lo que comercializa no es precisamente un servicio, podra configurarse a estos productos como tipo de producto: "servicio" y asi poder hacer uso de esta aplicación. 
Betta by Odoo, recomienda esta aplicación para un mayor control financiero. 


ETAPAS

      1.  PRESUPUESTO O PEDIDO: se envía al cliente un detalle de lo que solicita expresando el valor del mismo.
2. EN PROGRESO: una vez que el cliente acepta el presupuesto, se pasa a la etapa “en proceso” donde la suscripción queda activa por el plazo de tiempo que se indica. En esta etapa se realiza la facturación correspondiente. 
3. 
CERRADO: esta última etapa indica ya la finalización de la suscripción, se cumple el plazo. Existe la opción de renovar la suscripción.

¿Como crear una suscripción?
1. 
2. Proceder a completar los datos requeridos.
3.  
Luego de completar con datos del cliente, el servicio asociado al mismo, y la recurrencia de cobro, tendrá la opción de enviárselo por correo electrónico, si este dato ya se encuentra disponible en la ficha del cliente.
La suscripción se detalla en archivo pdf.


4. El cliente CONFIRMA la suscripción, y esto nos habilita a poder generar la FACTURA, correspondiente a esa suscripción, y luego enviar el comprobante por correo electrónico.



*Las SUSCRIPCIONES, también podrán ser creadas o visualizadas desde la aplicación de VENTAS; recordemos que Odoo es un software integrado, los distintos módulos o aplicaciones se vinculan entre si. 








en Blog
Camila Pirelli -Contador Público- 20 octubre, 2023
Compartir
Categorías
Archivar