CONTACTOS en Odoo
opción: ¿INDIVIDUAL o COMPAÑÍA?
6 octubre, 2023 por
Camila Pirelli -Contador Público-


 

El módulo de Contactos en Odoo es una herramienta esencial para gestionar y organizar los contactos de una empresa. Aquí se detallan los clientes y proveedores con los cuales opera la empresa.
Los contactos se podrán detallar como INDIVIDUAL, como la palabra lo indica haciendo referencia a un individuo único y particular, persona humana. O como COMPAÑÍA, aquí se registra a la persona jurídica con sus respectivos datos, también dentro de los datos generales de la persona jurídica, se podrá detallar datos de contactos particulares y directos con los que opera nuestra empresa.

Opción: INDIVIDUAL.


Opción: COMPAÑÍA. 
 

Aquí se detallan todos los datos relacionados con la persona jurídica. 
Y dentro de la solapa “Contactos y direcciones” à +Añadir. 

¡Importante!
Al momento de realizar la FACTURACIÓN, solo podrá emitirse una factura si el contacto está configurado con la opción COMPAÑÍA, caso contrario Odoo no te permitirá emitir una factura o registrar una factura a un contacto INDIVIDUAL, por esa razón suele aconsejarse que al momento de realizar la carga manual o importación masiva de contactos recurrir a la opción Tipo de contacto: “COMPAÑÍA”.

Por ej: Si, mi cliente es un trabajador autonomo a quien quiero emitir una factura de compra, es aconsejable que dicha personas humana, este como CONTACTO configurado como COMPAÑIA. 
 




Camila Pirelli -Contador Público- 6 octubre, 2023
Compartir
Archivar