¿Cómo FACTURAR DESDE EL MODULO DE CONTABILIDAD? – FACTURAS DE VENTAS
PUNTO DE VENTA HABILITADO Y EN COMUNICACIÓN CON AFIP.
18 septiembre, 2023 por


 

El tablero contable, detalla todos los DIARIOS con lo que opera la empresa. Entre ellos podemos encontrar el/los PUNTO DE VENTA.
-Ventas 0001
-Ventas 00038
-Ventas 00039


(*) Al ingresar al DIARIO por ej;  Ventas 0001 se podrá visualizar todos los movimientos asociados al mismo, como también el estado en que se encuentras las facturas.

Ingresar al PUNTO DE VENTA correspondiente, opción NUEVA FACTURA, y completar los datos.
Si, el cliente ya se encuentra registrado en modulo CONTACTOS, automáticamente el sistema trae la información del mismo.

Solapa “Líneas de factura”: aquí se detalla el producto o servicio brindado su cantidad, precio e impuestos asociados. 

Solapa “Apuntes contables”: aquí se podrá visualizar como al ir completando los datos de la factura automáticamente el sistema vincula a las cuentas contables respectivas. 

Solapa “AFIP”: se podrá visualizar nro. de CAE – fecha límite, etc. Información relacionada con la emisión de facturas. 

Luego se procede a CONFIRMAR-PUBLICAR-VALIDAR. 
La factura queda registrada tanto en Odoo como en la base de datos de AFIP. 

*En la solapa CLIENTES, se podrán visualizar todas las facturas emitida, facturas rectificativas (nota de crédito), la situación de los pagos, recibos, etc. 

 
En caso de querer realizar una FACTURA RECTIFICATIVA (NOTA DE CRÉDITO) o una NOTA DE DEBITO, vinculadas a facturas ya emitidas, me dirijo a la factura emitida y como se podrá visualizar en la imagen elijo la opción requerida. 

Opción AÑADIR FACTURA RECTIFICATIVA: completar los datos requeridos, y como indica el sistema la NOTA DE CRÉDITO, primero se emite en borrador en caso que quiera realizarse alguna modificación particular, luego debe publicarla para así quedar definitivamente emitida en la base de datos de Odoo y de AFIP.
 


Opción AGREGAR NOTA DE DEBITO: completar los campos que se detallan y luego “CREAR NOTA DE DEBITO”.
Se recomienda NO tildar la opción “copiar líneas” porque con esta opción se estaría copiando exactamente los datos de la FACTURA ya emitida, y por lo general este tipo de comprobante es utilizado para Intereses por pago fuera de termino, por ej.  
Este comprobante también se emite en borrador primero, y luego debe ser publicado. 


IMPORTANTE: La emisión de facturas desde el modulo de CONTABILIDAD, es posible siempre y cuando la empresa no lleve un control de INVENTARIO, los movimientos de stock se producen por la recepcion o despacho de mercaderias mediante la utilizacion de los PEDIDOS DE COMPRA/VENTA, que se realizan desde el modulo de VENTAS y COMPRAS. 
La FACTURAS emitidas y recibidas no impactan en el movimiento de stock. 
 


 


18 septiembre, 2023
Compartir
Archivar