CLIENTES: detalle de cuenta corriente.
INFORME DE SEGUIMIENTO.
26 febrero, 2024 por
Camila Pirelli -Contador Público-


 

    Cuando un pago no se ha realizado es posible enviarle un mensaje de seguimiento al cliente. Odoo le ayuda a identificar pagos atrasados y le ayuda a programar y enviar recordatorios apropiados para realizar acciones de seguimiento. Las acciones dependerán de la cantidad de días que el cliente se ha tardado en pagar. Puede enviar mensajes de seguimiento por diferentes medios, como correo electrónico, correo postal, o mensaje de texto. 


    Las facturas a las que les tiene que dar seguimiento están disponibles en Contabilidad Clientes Informes de seguimiento. Odoo filtra por facturas del cliente que requieren una acción por defecto.

    Usted decide cómo recordarle a su cliente. Puede seleccionar Imprimir una cartaEnviar por correoEnviar por correo postalEnviar por SMS

    • La información de contacto en la factura o en el formulario de contacto es lo que se usa para enviar un recordatorio.

    • Cuando se envía el recordatorio, esto se documenta en el chatter de la factura.

    • Si no es el momento adecuado para un recordatorio, puede especificar la siguiente fecha de recordatorio y hacer clic en Recordarme más tarde.

     ¡! Consejo: Concilie todos los estados bancarios antes de iniciar el proceso de seguimiento para evitar enviarle un recordatorio a un cliente que ya realizó el pago.


    *Como podrá observarse aquí se detalla el nombre de los  clientes en mora, el importe adeudado, y el importe vencido, Y si se requiere realizar una acción; al hacer click sobre esa opción automáticamente el sistema me brinda una carta de recordatorio de saldos impagos por el cliente en detalle de las facturas correspondientes y la opción de enviársela por e-mail u otros medios, como así también configurar un próximo recordatorio.  


    !¡ Recordar que Odoo es un software integrado, por tal motivo para que el proceso de enviar la notificación de mora al cliente sea eficiente, es necesario que en la aplicacion CONTACTOS, la ficha del cliente cuente con la informacion necesaria, por ej contar con la dirección de correo electronico donde se enviará la carta de recordatorio. 



    Camila Pirelli -Contador Público- 26 febrero, 2024
    Compartir
    Archivar