Automatizar: IMPUESTO INTERNO
Detalle de como modificar el importe del impuesto interno y su relación con la TPV.
4 marzo, 2024 por
Automatizar: IMPUESTO INTERNO
Pirelli Bruquetas, Carlos Esteban, Camila Pirelli -Contador Público-


 

IMPUESTO INTERNO
Con respecto al impuesto interno, de importe fijo, operativamente suele presentarse la situación en la que el importe del mismo cambia, pero mientras el punto de venta este activo no se puede introducir dicha modificación, deberá esperarse a que la terminal de punto de venta (TPV) cierre su sesión y allí recién modificar el importe del impuesto.
Desde el área de administración, lo que permite este desarrollo realizado por Betta by Odoo, es que al conocer el encargado administrativo que el importe fijo cambio de valor; podrá introducir la modificación a todos los productos afectados, y el sistema automáticamente, cuando se realice el cierre de turno (TPV) o en caso que no existan ventas recurrentes en la TPV activo del o los productos que se vean afectados, actualizará el importe fijo en concepto de impuesto interno.


PASO A PASO: a continuación, un ejemplo detallado de cómo funciona la modificación del importe en concepto de impuestos internos para los productos con que opera la empresa.
El ejemplo trabaja con dos productos, ambos cuentan con impuestos internos, y opera con una terminal de punto de venta, en esa sesión/turno se vende solo uno de los productos y el otro no, observar como impactan en ese caso las modificaciones realizadas. 

Crear UN punto de venta con DOS productos; modificar el importe del impuesto interno y luego cerrar el punto de venta.
Ambos productos deberían actualizar el importe en concepto de impuesto interno.

A continuación un detalle de cómo se visualiza la ficha del producto, importante tildar la opción ¿Tiene impuestos internos?:



Antes de iniciar sesión en la TPV:
Modifico el importe fijo tanto en tipo de impuesto: COMPRA Y VENTAS
ANTES : El importe es el $0

DESPUES: importe fijo $100 y $200; esto impacta en la ficha del producto.



Inicio sesión TPV – El punto de venta está activo.

-El PERSONAL/SHOP continúa vendiendo.
-Al encargado- administración; le notifican que cambio el importe del impuesto interno del CIGARRILLO.

¿Qué HACE?: En la ficha del producto, debe introducir el cambio.
 


ANTES: importe $100 (Cigarrillo LUCKY)
              importe $200 (Cigarrillo MARLBORO) 


*ACEPTAR. Y continuar introduciendo los importes vigentes. 



El encargado-administrativo, continua e introduce que el importe VIGENTE en concepto de impuesto interno es de $150 y $300 respectivamente. 


(*) Al querer actualizar el importe vigente del Cigarrillo LUCKY, no me deja porque desde la TPV fue el único producto que vendí. 



(*) Para el caso del Cigarrillo MARLBORO, SI ya se me actualizo el importe del impuesto interno. El punto de venta está activo, pero NO realice ninguna venta de este producto. 

Cierro sesión  TPV: 






(*) Para el caso del Cigarrillo LUCKY; el impuesto interno recién se actualizo al cerrar la sesión de la TPV, en forma automática, actualizándose el precio de venta con impuestos incluidos. 



Automatizar: IMPUESTO INTERNO
Pirelli Bruquetas, Carlos Esteban, Camila Pirelli -Contador Público- 4 marzo, 2024
Compartir
Archivar